Ruleta en Perú

Definición de los términos de la ruleta. Glosario

  • Acción
    La cantidad de dinero que apuestas durante un periodo de tiempo determinado.
  • Acción Negra
    Una apuesta hecha con una ficha negra (100 dólares).
  • Apuesta a cinco números
    Sólo se puede hacer en la ruleta americana y es una sola apuesta a que el cero, doble cero, 1, 2, o 3 saldrán a continuación. Es la peor apuesta de la ruleta.
  • Apuesta a seis números
    Lo mismo que la apuesta en línea.
  • Apuesta al Impar
    Una apuesta a que uno de los números impares ganará el siguiente giro.
  • Apuesta al Par
    Una apuesta que uno de los números pares ganará el siguiente giro.
  • Apuesta al rojo
    Una apuesta de dinero par a que el siguiente número será rojo.
  • Apuesta alta
    Apuesta a que uno de los números altos (19-36) ganará el próximo giro.
  • Apuesta Baja
    Una apuesta a que uno de los números bajos (1-18) ganará el próximo giro.
  • Apuesta de Calle
    Una apuesta a que uno de tres números concretos saldrá en el próximo giro.
  • Apuesta de Columna
    Una apuesta en una de las columnas de 12 números en el diseño.
  • Apuesta de Combinación
    Una apuesta con una o más fichas en dos o más números.
  • Apuesta de cuarto
    Una apuesta a que uno de cuatro números saldrá en el próximo giro. Lo mismo que en la apuesta de esquina y de calle.
  • Apuesta de Docena
    Una apuesta a una de las secuencias de 12 números en el diseño.
  • Apuesta de esquina
    Una apuesta que cuatro números de un segmento determinado del diseño ganarán.
  • Apuesta Dividida
    Una sola apuesta a que uno de dos números concretos saldrá en el próximo giro.
  • Apuesta en Línea
    Una apuesta a que uno de los seis números (dos filas de tres números separados por una línea en el diseño) ganará.
  • Apuestas Externas
    Una de las apuestas de 2 a 1 o de dinero par encontradas en la parte de afuera de la ruleta.
  • Apuesta Interna
    Una apuesta hecha en la parte central y numerada de la ruleta.
  • Apuesta Negra
    Una apuesta a que el color del siguiente número será negro.
  • Apuesta recta
    Una apuesta interna a un número.
  • Backtrack
    Es el borde externo de la ruleta donde se hace girar la bola. También se le llama ball-track.
  • Ball-Track
    Es el borde externo de la ruleta donde se hace girar la bola.
  • Bankroll
    La cantidad total de dinero que un jugador reserva para jugar.
  • Cabeza de la ruleta
    La parte de la ruleta que contiene ranuras numeradas.
  • Carre
    Término francés para la apuesta de esquina o una apuesta en la que cuatro números de un segmento determinado del diseño ganará.
  • Cheval
    Término francés para la apuesta dividida, o una sola apuesta que uno de dos números particulares ganará en el próximo giro.
  • Colonne
    El término francés para la apuesta de columna o una apuesta en una de las columnas de 12 números en el diseño.
  • Corte de sección
    Dividir la rueda en secciones según qué números han estado saliendo para descubrir la predisposición.
  • Cronometrar la Ruleta
    Hay dos formas de hacer esto. Una es llevar una cuenta de los resultados de los giros para determinar las pautas y posibilidades en la predisposición de la rueda. La otra se trata de cronometrar visualmente o electrónicamente la velocidad de la rueda para predecir dónde parará la bola.
  • Croupier
    El empleado del casino que maneja los juegos que se ofrecen.
  • Cuartos
    Fichas valoradas en 25 dólares, normalmente verdes.
  • Derniere
    Un término francés que significa “último” y se refiere al último grupo de doce números en la apuesta de docena.
  • Dinero en riesgo
    Dinero que ha sido apostado y puede perderse.
  • Dinero Par
    Una apuesta que lo paga todo cuando se va 1 a 1. En la ruleta, en las apuestas al rojo, negro, par, impar, alto y bajo se paga dinero par.
  • Douzaine
    Término francés para la apuesta de docena.
  • En la Calle
    Un juego honesto.
  • En Plein
    Término francés para la apuesta en línea o una apuesta interna a un número.
  • En Prison
    Término francés para la opción favorable ofrecida en algunas ruletas de un solo cero. El jugador no pierde sus apuestas de dinero par si aparece el cero. En cambio, la apuesta queda encerrada durante un giro. Si la apuesta gana, se devuelve en su totalidad. Si pierde, se lo queda la casa.
  • Estrategias de la ruleta
    Estrategias que intentan explotar las imperfecciones de la ruleta para que el jugador gane la ventaja.
  • Fichas de ruleta
    Fichas especiales usadas sólo en la ruleta.
  • Gira-Ruletas
    Otro término para croupier y “dealer”.
  • Hoca
    Versión antigua de la ruleta.
  • Igualación (Even up)
    Una apuesta que no tiene una ventaja matemática para ninguna de las partes. En la ruleta, esto sólo puede resultar de la predisposición de la rueda o del croupier, ya que todas las apuestas del diseño tienen una ventaja para la casa inflexible.
  • Impar
    Término francés para la apuesta al impar o una apuesta a que uno de los números impares ganará el siguiente giro.
  • Impares
    La probabilidad de que pase algo.
  • Juego Entrecortado
    Un juego en el que ni la casa ni el jugador ganan de forma constante, o un juego en el que no han aparecido rachas de suerte discernibles.
  • Juego Justo
    Un juego en el que ni la casa ni el jugador tienen ventaja. La ruleta no es un juego justo.
  • La Partage
    Similar a En Prison, pero en este caso el jugador pierde la mitad de la apuesta y no tiene la opción de dejar la apuesta encerrada durante otro giro.
  • Manque
    Término francés para la apuesta baja.
  • Mayer Line
    Estrategia de apuestas donde una apuesta perdida resulta en un pequeño aumento en la siguiente apuesta. Un total de diez números en una línea se eliminan, lo cual lleva a una ganancia de diez unidades.
  • Mesa Caliente
    Una mesa donde los jugadores han estado ganando.
  • Mesa Fría
    Cualquier mesa donde tú y/o los otros jugadores habéis estado perdiendo.
  • Negras
    Fichas que valen 100 dólares
  • Nickel
    Una ficha de cinco dólares que normalmente es roja.
  • Noir
    Término francés para a apuesta negra.
  • Número Grande
    Un número que ha alcanzado más de su media teórica. Estos números a largo plazo pueden ser indicativos de una rueda predispuesta.
  • Números Predispuestos
    Un número grande que continúa a través de análisis de larga duración y que es causado por ruedas predispuestas.
  • Pair
    Término francés para una apuesta al par.
  • Parlay
    Doblar tu apuesta después de ganar.
  • Passe
    Término francés para una apuesta alta.
  • Persiguiendo las Pérdidas
    Incrementar tus apuestas para recuperar lo que has perdido. Un estilo de juego peligroso y no siempre recompensado.
  • Pista Inferior
    La parte interna, fija, inclinada de la ruleta por la que la bola se desliza hacia abajo antes de rebotar hacia la cabeza de la rueda y dentro de una ranura.
  • Premiere
    Término francés para “primero” y se refiere al primer grupo de 12 números en la apuesta de docena.
  • Probabilidades reales
    La probabilidad real de que ocurra algo.
  • Progresión positiva
    Cualquier sistema de apuestas donde se incrementan las apuestas después de ganar.
  • Rendición
    La opción por la cual un casino sólo se queda con la mitad de la apuesta perdedora de un jugador en la apuesta al par cuando sale el cero o el doble cero. Pocos casinos americanos ofrecen esto.
  • Rojas
    Fichas de casino que valen cinco dólares.
  • Rouge
    Término francés para la apuesta al rojo.
  • Ruleta Americana
    Ruleta que tiene 0, 00, y una secuencia de números que siguen el sentido de las agujas del reloj empezando por el 0: 0, 28, 9, 26, 30, 11, 7, 20, 32, 17, 5, 22, 34, 15, 3, 24, 36, 13, 1, 00, 27, 10, 25, 29, 12, 8, 19, 31, 18, 6, 21, 33, 16, 4, 23, 35, 14, 2.
  • Rueda
    Término reducido para rueda de ruleta.
  • Rueda de un solo cero
    Ver ruleta europea.
  • Rueda Errática
    Una rueda que ha sido amañada, bien por la casa, bien por el jugador.
  • Ruleta Europea
    Ruleta que sólo tiene un cero (0) y una secuencia de números que siguen el sentido de las agujas del reloj empezando con el cero: 0, 32, 15, 19, 4, 21, 2, 25, 17, 34, 6, 27, 13, 36, 11, 30, 8, 23, 10, 5, 24, 16, 33, 1, 20, 14, 31, 9, 22, 18, 29, 7, 28, 12, 35, 3, 26.
  • Rueda Predispuesta
    Una rueda que tiene una imperfección que hace que algunos números o secciones de números aparezcan con una frecuencia mayor de la que sería posible por probabilidad.
  • Seguimiento Visual de la Rueda
    La capacidad de juzgar con la vista dónde parará la bola.
  • Sesión
    Un determinado periodo de juego en un casino. Normalmente se acaba a una hora determinada, o a un nivel concreto de pérdidas o ganancias.
  • Sistema de Cancelación de Apuestas
    Un sistema de apuestas que usa una serie de números que cancela los números después de ganar una apuesta y añade otros después de perderla.
  • Sixain
    Término francés para una apuesta a seis números o en línea.
  • Superar una Apuesta
    Añadir legalmente más fichas a una apuesta que ya se ha ganado.
  • Transversal
    Término francés para una apuesta a tres números o una apuesta de calle. También se conoce como una apuesta triple o trío, que es lo mismo que la apuesta de calle.
  • Ventaja de la casa
    La ventaja matemática que el casino tiene en una apuesta concreta.
  • Ventaja del Casino
    La ventaja, normalmente mostrada como un porcentaje que la casa tiene sobre el jugador.
  • Verdes
    Fichas que valen 25 dólares.
  • Wager
    Otro término para “apuesta”.

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